FACTURA ELECTRONICA PARA CONSTRUCTORAS

¿Cómo deberá incorporarse la retención de 5 al millar en una factura electrónica de obra pública?   La información correspondiente a retención de 5 al millar, deberá incorporarse en el Complemento Otros Derechos e Impuestos de la siguiente forma: en el atributo ImpLocRetenido especificar el concepto de la retención, en el atributo TasadeRetencion se deberá […]

¿Cómo deberá incorporarse la retención de 5 al millar en una factura electrónica de obra pública?

 

La información correspondiente a retención de 5 al millar, deberá incorporarse en el Complemento Otros Derechos e Impuestos de la siguiente forma: en el atributo ImpLocRetenido especificar el concepto de la retención, en el atributo TasadeRetencion se deberá especificar la tasa de retención de conformidad con el Art. 191 de la Ley Federal de Derechos, en el atributo Importe especificar el monto retenido.

 

Fundamento Legal:

 

Complementos para incorporar información fiscal en los CFDI

I.2.7.1.11. Para los efectos del artículo 29, primer párrafo y fracción VI del CFF, el SAT publicará en su página de Internet los complementos que permitan a los contribuyentes de sectores o actividades específicas, incorporar requisitos fiscales en los CFDI que emitan.

Los complementos que el SAT publique, serán de uso obligatorio para los contribuyentes que les aplique, pasados 30 días naturales, contados a partir de su publicación en la citada página, salvo cuando exista alguna facilidad o disposición que establezca un periodo diferente o los libere de su uso.

CFF 29  (RMF 28 diciembre 2011)

Complementos para Factura Electrónica

Complemento para incluir Otros Derechos e impuestos en la Factura Electrónica.
Este complemento sirve para incluir otros Derechos e Impuestos en la Factura Electrónica, tales como impuestos locales (p. ej. impuestos sobre alojamiento o servicios de hospedaje), impuestos federales diferentes a IVA, IEPS e IRS (p.ej. retención de 5 al millar que dispone el art 191 de la Ley Federal de Derechos para facturas de obra pública).

Nota: Aplica para CFD (versión 2.0 y 2.2) y CFDI (versión 3.0 y 3.2)

 

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_22257.html