DIFERENCIAS CFD CFDI

Conozca por medio de este resumen las principales diferencias entre los diferentes modelos de facturación electrónica (CFD Y CFDI).

 

 

PRINCIPALES DIFERENCIAS DE OPERACIÓN ENTRE CFD Y CFDI

 

CFD (COMPROBANTE FISCAL DIGITAL)

1.- Vigente hasta el 31 de diciembre del 2013

2.- Se requiere de la solicitud de folios en la página del SAT.

3.- Generación y envío del informe mensual de folios.

4.- No se requiere de la contratación de un tercero para la generación del comprobante ya que el único requisito es el cumplir con la estructura del ANEXO 20.

5.- La cancelación de los comprobantes se reportaba dentro del reporte mensual de folios.

CFDI (COMPROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET)

1.- Esquema definitivo para la emisión de comprobantes fiscales. Es obligatorio para personas físicas y morales con una facturación mayor a 250,000 (doscientos cincuenta mil pesos) anuales a partir del 1 de Enero del 2014.

2.- No se requiere de la solicitud de folios en la página del SAT, ya que la facturación se realiza en línea con el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) por lo que se requiere de internet al momento de emitir el comprobante.

3.- No se requiere de la generación ni envío de informe mensual de folios, ya que la emisión es en línea con el PAC.

4.- Se requiere de la contratación de un tercero para la generación del comprobante, ya que el PAC es quien asigna el FOLIO FISCAL.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19264.html

5.- La cancelación de los comprobantes se realiza directamente en la página del SAT, para realizar dicha cancelación se requiere de los archivos de la fiel con su contraseña, asicomo de los archivos del sello digital y su contraseña.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19592.html

 

NOTAS IMPORTANTES:

ü  El monto para la facturación electrónica obligatoria cambió de 4mdp (4 millones de pesos) al año a 250,000 (doscientos cincuenta mil pesos) al año. Esto quiere decir que las personas físicas y/o morales que facturen 250,000 (doscientos cincuenta mil pesos) al año están obligados a realizar factura electrónica.

ü  Las empresas de nueva creación deben de emitir factura electrónica.

CFDcfdi